Nosotros

Somos un grupo multidisciplinario de profesionistas que une sus capacidades y su experiencia para aportar soluciones de impacto a las necesidades de transformación educativa de los centros escolares y del personal que en ellos labora.

Gracias a la observación directa que hemos hecho en cientos de planteles y a los apoyos que brindamos a sus docentes y directivos, contamos con una visión actual de los retos que –en su diversidad– enfrentan las escuelas del país, así como de los objetivos que deben cumplir en el marco de la Reforma Educativa vigente.

La labor que varios de nosotros hemos desarrollado en consultorías pedagógicas, editoriales de prestigio e instituciones de educación superior, nos permite ofrecer recursos académicos y técnicos de probada eficacia para los ámbitos público y privado.

Nuestra filosofía es proporcionar servicios y productos de calidad basados en tres pilares: el conocimiento profundo del tema, el uso de metodologías acordes con las demandas de los clientes y el empleo de consultores de alto desempeño.


Visión

Ser una empresa líder en el ámbito de la mejora y la transformación escolar, la formación profesional y el asesoramiento pedagógico, que ofrezca soluciones diversificadas para las demandas que enfrentan las instituciones y el personal educativo hoy en día.

Misión

Ofrecer servicios de vanguardia a profesionales de la educación y a instituciones escolares interesadas en transformar su práctica y su gestión pedagógica para que sus alumnos tengan mejores resultados de aprendizaje.


Principios marco

Nuestra experiencia y formación nos han llevado a construir una comprensión amplia de lo educativo, que actualmente es el fundamento de nuestra acción expresados en los siguientes principios:

  • El trabajo educativo siempre supone una mirada esperanzadora sobre el futuro colectivo y una mirada optimista sobre su efecto en la vida de las personas.
  • Creemos que es necesario garantizar espacios educativos donde las personas crezcan, se conozcan más a sí mismas y sobre sus potencialidades, aprendan a construir con otros y desarrollen herramientas que les permitan vivir plena y dignamente.
  • Estamos convencidos que los maestros son una pieza clave, junto con otros factores, en la construcción de espacios propicios y el desarrollo de acciones educativas pertinentes.
  • Frente a los elevados retos del trabajo docente y de la coordinación del trabajo educativo, es indispensable abrir espacios, generar acciones y proveer de dispositivos que les ayuden a sus protagonistas a renovar el placer por el trabajo educativo y el compromiso por seguir aprendido.
  • Nuestra experiencia, compromiso y entusiasmo puede incidir poderosamente en la transformación de entornos frágiles, deprimidos, sujetos a la presión del entorno o que enfrentan necesidades específicas para ayudarlos a desarrollar eficazmente su labor.

Nuestro liderazgo

Maria_Elena_Gómez _Tagle

María Elena Gómez Tagle

Directora General
Adolfo

Adolfo Rodríguez Guerrero

Coordinador de proyectos